Un jueves 9 de octubre del 1980 nació nuestro referente Emiliano ‘’El Flaco’’ Liuzzi uno de los fundadores, Influyente total en la historia del Club Calise, Jugador incansable dentro y fuera de la cancha, 9 goleador histórico de Liga Universitaria, ganador de prácticamente todo, gran amigo, recientemente padre pero sobre todo lo anterior hombre de valores y principios.
Hoy desde la Institución queremos repasar, agradecer y dejar constancia del compromiso Emiliano ‘’El Flaco’’ Liuzzi a Calise y su gente.
Jugador y goleador histórico de la Liga Universitaria, ‘’El Flaco’’ Liuzzi conformo varios equipos al correr su carrera, pero el amor hacia Calise y el futbol fue lo que siempre lo caracterizo. Con Calise el gano todo, Universitarias, Challengers, Categoría A, B, C, Goleador de Campeonatos, Copa de Campeones, absolutamente todo.
Conformo el Plantel de Selección Universitaria por años, y fue participe del plantel que gano los JUAR de Cuyo, en los cuales marco también un gol y se corono con el único campeonato a nivel nacional que tiene San Juan en las categorías Universitarias.
Vistió entre otras camisetas, la de Agrimensura, en la categoría ‘A’ Universitaria, donde gano el título de La primera categoría en aquella recordada final forzada contra Champagne, donde también anoto un importante Gol dándole la victoria al Celeste.
La camiseta de La Gloria Sanjuanina no le quedo chica al momento de formar parte del equipo que salió campeón en Liga de Profesionales, en cual hacia su primera participación en el torneo que se juega en Adepu.
Dicen que armo planteles haciéndoles firmar contratos en la noche sanjuanina, en servilletas, o donde sea para hacerse de jóvenes talentos a los cuales le aportarían calidad a sus equipos, siendo así el ‘’ Padre’’ de varios, y amigo de todos. Se escucho por ahí que poseía una de sus mayores adquisiciones ‘’el carro de asalto’’ vehículo inundado de perfume ISSEY MIYAKE, el cual los sábados se encendía solo como poseído en horario nocturno y con su dificultoso andar tomaba ruta automáticamente a un boliche de renombre en el cual tenía asistencia perfecta.
Donde jugo, gano. En el cabezal de su cama se podía ver una estantería repleta de premios, medallas, trofeos, fotos y demás recuerdos de sus pasos firmes por donde le toco caminar e inflar redes. Hoy talvez en una caja se encuentran todas sus memorias, ya que su habitación le toca compartirla con Micaela la persona que no solo lo acompaña en su vida, sino que también le regalo la posibilidad de disputar el mejor de sus partidos, el de ser padre, algo que le sienta de maravilla y se lo ve mas que feliz con el pequeño sucesor del linaje Lautaro.
En su largo andar, ‘’El Flaco’’ cosecho todo tipos de premios (le estaría faltando el jamón que gano Ronaldinho en el penal) pero, sobre todo, se hizo de un equipo humano de personas el cual lo acompañan y acompañaran con cariño en resto del camino.
Hoy sigue haciendo sus aportes al equipo de sus amores, Calise en el Torneo de Liga de profesionales donde sigue demostrando su talento, y su insistencia, ya que a pesar de los años y según su lema propio ‘’ la actitud no se negocia ‘’. Goles no faltaran, y tercer tiempo tampoco siempre que la camiseta numero 17 este presente, y su dueño Emiliano ‘’El Flaco’’ Liuzzi se encuentre peleando el balon, o disputando el ultimo pedazo de entraña de la parrilla.
La familia Calisera agradece al ‘’Flaco Liuzzi’’ los años de trayectoria, el esfuerzo, compromiso y sobre todo el tiempo dedicado, para que hoy Calise sea el club que es. Le deseamos lo mejor del mundo para lo que viene y seguiremos acompañándolo siempre.
¡FELICES 41 AÑOS FLACO TE QUEREMOS MUCHO!
Algunas de las camisetas que vistio el Flaco Liuzzi.